La Supercopa costará entre 19 y 35 euros a los abonados del Obra

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

El Pazo de Raxoi acogió la firma del acuerdo que regula la organización del torneo, en el que participarán el anfitrión, el Real Madrid, el Barça y el Baskonia

27 jun 2018 . Actualizado a las 19:43 h.

La Supercopa de España, que se disputará en Sar los días 21 y 22 de septiembre, empieza a coger vuelo. El Pazo de Raxoi acogió la firma del acuerdo que regula la organización del torneo, en el que participarán el Obradoiro, el Madrid, el Barça y el Baskonia. Y ya se conocen los precios de las entradas y los abonos para los tres encuentros, con importantes descuentos para los afiliados del Obra, que también disfrutarán de un tiempo preferencial para la adquisición.

Los precios de los abonos quedan como sigue: en fondos, para los abonados del Obra, 19 euros y para los no abonados 35; en tribuna dos, 25 y 45; en tribuna 1, 29 y 55; y en retráctiles, 35 y 65. El precio de las entradas sueltas, para cada jornada, será de 25, 29, 35 y 45 euros, y los menores de edad podrán comprarlas por nueve euros para tribuna 2. La venta para los abonados del Obradoiro arrancará el 3 de julio. La destinada a la afición en general comenzará el 7 de agosto. Y las entradas sueltas estarán a disposición del público a partir del 17 de septiembre.

Entre el 3 de julio y el 7 de agosto cada socio del club compostelano podrá retirar un abono en la ubicación que quiera, pero solo uno por carné. Y a partir del 7 de agosto, se mantienen los descuentos y también podrán hacerse nuevas adquisiciones.

Tras la firma del acuerdo tuvo lugar el acto de presentación, al que asistieron el alcalde, Martiño Noriega; José Miguel Calleja, director general de la ACB; Valentín González, presidente de la Deputación; Miguel Temboury, director general territorial de la zona noroeste de Endesa; Raúl López, presidente del Monbus Obradoiro; y Noa Morales, concejala de Deportes.

Raúl López volvió a enarbolar la bandera de un club «humilde, serio y trabajador». Aprovechó la coyuntura para pedir una mayor implicación de las instituciones y expresó su convencimiento de que se verá un gran campeonato. Calleja fue un poco más allá: «Empezamos a trabajar ya para que esta sea la mejor Supercopa Endesa que se ha celebrado hasta ahora».

El regidor cerró el turno de intervenciones: «Sempre dicimos que esta cidade é un lugar de encontro e creo que este evento tamén o será, un lugar de encontro arredor dunha paixón que é moi forte nesta cidade, a paixón polo baloncesto».