El Concello cambia la conciliación para Monte dos Postes, por obras en Fontiñas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

También actividades para conciliación en el colegio público Raíña Fabiola

20 jun 2018 . Actualizado a las 14:39 h.

El Concello cambió de ubicación las actividades de conciliación orientadas a familias que necesiten atención para sus hijos desde este viernes, por comenzar las vacaciones escolares. Serán en el colegio público de Monte dos Postes, en vez de en el Fontiñas, como se había anunciado inicialmente. El cambio de esa localización se debe a razones de seguridad, «por mor das obras de ampliación que vai realizar a Consellería de Educación no de Fontiñas», según comunicó ayer.

Además, como estaba previsto, habrá también actividades para conciliación en el colegio público Raíña Fabiola. Serán todos los días laborales, de lunes a viernes, hasta final de mes, todo julio; y en septiembre hasta el inicio de las actividades escolares. En ambos centros se ofrece servicio de comedor y en Monte dos Postes, también de madrugadores (entre las 7.45 y las 9.00). Las actividades programadas finalizan a las 16.00 horas.

Ayer se publicó la lista de escolares admitidos, según las preinscripciones presentadas hasta el 31 de mayo. Se aceptaron todas, excepto una, excluida por no ajustarse a la edad. Quedan aún plazas libres, por lo que se decidió admitir nuevas solicitudes para cubrir los puestos vacantes.

El precio para utilizar este servicio de conciliación varía, según la modalidad seleccionada. Además, existen descuentos diversos: si participan dos o más hermanos, para escolares con discapacidades o para familias que acrediten escasos recursos con un informe de servicios sociales.