Carmen Fernández promoverá la nueva Facultade de Maxisterio tras ser reelegida como decana

Susana Luaña Louzao
susana luaña SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Mejorar la docencia y la orientación profesional de los alumnos figuran entre sus retos inmediatos

17 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Carmen Fernández Morante fue de los decanos más críticos con el anterior gobierno universitario por la repercusión que los recortes tuvieron entre el profesorado de Ciencias da Educación (Maxisterio) y, por lo tanto, también entre el alumnado. No fueron años fáciles, y los próximos tampoco serán tranquilos, porque la profesora de Didáctica e Organización Escolar acaba de reeditar su compromiso con la gobernanza del centro tras ser reelegida decana.

En los próximos años afrontará el proceso de reunificación de los dos edificios que conforman la facultad; el antiguo en Xoán XXIII y el nuevo, en el campus sur. También deberá hacer frente a una reestructuración del profesorado tras los años en los que la falta de personal docente acabó perjudicando a la calidad educativa y dio lugar a movilizaciones de los alumnos que, generalmente, contaron con su apoyo. Ella, ante los retos futuros, habla de «avanzar na mellora cualitativa da docencia e da orientación educativa e profesional ao alumnado» tras los procesos requeridos de evaluación y acreditación.

Proceso de renovación

La reelección de Carmen Fernández como decana de Ciencias da Educación se enmarca en un proceso de renovación de cargos en las direcciones de las facultades de la USC que comenzó, en las últimas semanas, con el nombramiento oficial de Lourdes Mirón como decana de Psicoloxía y continuó con las elecciones en Xornalismo y Filosofía, que renovaron en el cargo de Ciencias da Comunicación a Xosé Ramón Pousa y nombraron a Marcelino Agís decano de Filosofía.