Los centros Don Bosco celebran sus 25 años con el compromiso de seguir trabajando por los jóvenes

m. m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Conchi Paz

Se reunieron en la sede de Santiago para celebrar las más de dos décadas de esfuerzos

22 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La sede del centro xuvenil Don Bosco, en Belvís, acogió la reunión de los miembros de las agrupaciones que integran la Federación de Centros Xuvenís Don Bosco, con motivo de la celebración de su 25 aniversario. En el acto participaron representantes de las entidades Abeiro de A Coruña, Abertal de Vigo, Amencer de Ourense, Ateibo de Lugo y Don Bosco de Santiago, y también asistió la consellería de Política Social, Fabiola García; así como el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, y la concejala de Política Social, Concha Fernández, entre otros. Los miembros de los centros juveniles apostaron por mantener el compromiso de seguir trabajando por los jóvenes, y continuar desarrollando actividades e iniciativas saludable para los chavales. Fabiola García destacó la labor de las entidades para promocionar entre los jóvenes valores como el esfuerzo, el trabajo, la justicia, la solidaridad o el voluntariado.

La conselleira indicó que estos valores «deben estar moi presentes na educación dos nenos, nenas e adolescentes se queremos construír unha sociedade cada vez máis xusta, democrática e solidaria», explicó.

La titular de Política Social ofreció su compromiso «a todas cantas iniciativas levedes a cabo na defensa e promoción da nosa xuventude». En la misma línea se pronunció el alcalde de Santiago.

Fabiola García recordó que la Xunta de Galicia colabora con la Federación de Centros Don Bosco, tanto con el reparto de fondos del 0,7 % del IRPF como con los programas de educación no formal, que se impulsan cada año desde la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado.