La Alameda de Santiago se queda sin cisnes

El año pasado desaparecieron otros dos ejemplares, y ahora nada se sabe del negro


¿Quién no ha ido alguna vez a ver los patos y los cisnes al estanque de La Alameda?. Supongo que alguna persona habrá, pero serán pocas las que no pasaron tardes disfrutando con la estampa de patos y cisnes nadando tranquilamente, y viéndoles desaparecer y aparecer por debajo de los puentes. Cientos de niños crecieron dándole a estas aves de comer pan, y en algún caso también los restos de sus bocadillos, pero cada vez hay menos ejemplares en el estanque.

El pasado año desaparecieron dos cisnes blancos, y el negro se quedó solo con la única compañía de varios patos. Tras meses de soledad, hace unos días las personas que acuden habitualmente al estanque lo echaron en falta. Nada se sabe de lo ocurrido, aunque nos consta que tanto la Policía Local como los operarios de la empresa de mantenimiento de parques y jardines tienen constancia de la desaparición del ave. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La Alameda de Santiago se queda sin cisnes