Verónica Boquete dará nombre al estadio municipal de San Lázaro

«Es el mayor reconocimiento posible y la muestra más grande de cariño», expresó la futbolista compostelana tras conocer la decisión


La Voz

La futbolista internacional Verónica Boquete dará nombre al estadio de San Lázaro. Así lo aprobará el pleno municipal en su sesión de este mes a propuesta de la Comisión de Condecoraciones. La iniciativa contará con el apoyo unánime de la corporación, una unanimidad de la que esta mañana hicieron gala la concejala de Deportes (Noa Morales), las edilas María Corral (PP) y Milagros Castro (PSOE) y la portavoz del BNG, Goretti Sanmartín. Los cuatro grupos que integran la corporación entienden que esta es la mejor forma de reconocer "a impresionante traxectoria" de la deportista compostelana, actualmente en las filas del Beijing BG Phoenix de la Superliga china, y la primera española que jugó como internacional la Champions, en el 2014.

Pregonera de las fiestas del Apóstol en el 2015 e impulsora de un campus deportivo infantil de varias jornadas en la ciudad, Vero Boquete fue también la primera española en ganar la máxima competición continental. En adelante, el estadio de San Lázaro lucirá su nombre bajo la denominación oficial de Estadio Municipal "Verónica Boquete" de San Lázaro.

La propia Vero Boquete agradeció el reconocimiento a través de su cuenta oficial de Twiter. «Emocionada, orgullosa, feliz y sobre todo agradecida», publicó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Verónica Boquete dará nombre al estadio municipal de San Lázaro