Noriega confirma el recurso contra la sentencia por las estatuas del maestro Mateo, que considera «sesgada»

El Ayuntamiento mantiene su demanda «coa vontade de que a Xustiza acabe por facer xustiza»

Noriega sobre la sentencia de las estatuas del Pórtico: «é unha guerra de longo percorrido, esta só foi unha batalla e toca recurrir» El alcalde compostelano considera el fallo judicial como «moi sesgado» y asume que el caso llegará al Tribunal Supremo

La Voz

El Ayuntamiento prepara ya el recurso contra la sentencia del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid que ha dictaminado a favor de los herederos de Francisco Franco en el litigio que los enfrenta con la Administración local por la propiedad de las estatuas del maestro Mateo que representan a Isaac y Abraham. El alcalde, Martiño Noriega, insistía esta mañana en que esta «foi só unha batalla» en una «guerra» que ya de principio auguraban de «longo recorrido», al margen de cual fuese el fallo inicial.

La provincial será la próxima instancia a la que llame la Administración local «coa vontade de que a Xustiza acabe por facer xustiza» para que ambas esculturas mateanas acaben en Santiago. Porque, de momento, entiende que la que se ha dado en primera instancia ha sido una sentencia «moi sesgada» que pon en cuestión, dice, «cousas que non cuestionan nin os Franco, como a identificación das pezas ou o propio expediente de compra das pezas e a súa adquisición por parte do Concello». Pero «agora toca a seguinte instancia e aí prepararemos o recurso nos vindeiros vinte días», el plazo del que dispone la Administración capitalina para recurrir la sentencia inicial. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Noriega confirma el recurso contra la sentencia por las estatuas del maestro Mateo, que considera «sesgada»