El desfile de carnaval de Santiago ya tiene fecha y repartirá 16.000 euros en premios

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Las inscripciones podrán formalizarse en el Servizo de Festas, ubicado en los despachos del Teatro Principal, hasta el día 4

19 feb 2019 . Actualizado a las 23:45 h.

Ya hay fecha para el desfile en Santiago en honor a Don Carnal. Será el martes de carnaval, 5 de marzo, si no lo impide el mal tiempo u otras circunstancias sobrevenidas de última hora. Comenzará a las 17.30 horas y partirá de la avenida de Ferrol, recorrerá el centro urbano de la ciudad y acabará la avenida de Xoán Carlos I. Así figura en el Boletín Oficial da Provincia da Coruña, donde aparecen también los premios, que este año repartirán 16.000 euros entre las distintas categorías. 

Para participar en el desfile y concurso, los interesados deben inscribirse en el Servizo de Festas (en el Teatro Principal) antes del lunes 4 de marzo, a las 14.00 horas, cuando se cerrará el plazo para anotarse. Las carrozas se repartirán el mayor pastel del botín, 6.000 euros entre las tres mejores; otros 5.400 serán para las comparsas; 1.400 para los grupos; 600 entre los disfraces individuales galardonados y 400 a la mejor pareja. Además, habrá tres premios especiales a la mejor comparsa procedente de las parroquias y barrios, que suman otros 2.200 euros. Se puntuará la «orginalidad, trabajo de creación e investigación y por la puesta en escena».

Al igual que el año pasado, la Sala Capitol será el escenario de la entrega de premios. Tras finalizar el recorrido, las carrozas quedarán aparcadas en la avenida da Coruña y desde allí los participantes se desplazarán hasta el escenario de la rúa Concepción Arenal para conocer la decisión del jurado.