El PP demanda oficialmente la creación de una comisión para investigar los contratos menores

santiago LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Pide además que el pleno para su debate se retransmita por streaming, lo que únicamente se hace con los plenos ordinarios

22 feb 2019 . Actualizado a las 14:29 h.

En torno a una semana después de anunciarlo, el PP ha formulado esta mañana por registro la petición de un pleno extraordinario para evaluar su propuesta para que se cree una comisión de investigación que entre a evaluar los contratos menores suscritos por el Ayuntamiento en este mandato. La solicitud llega después de las sospechas formuladas en las últimas semanas por la formación que dirige Agustín Hernández sobre la concesión de contratos a dedo a empresas vinculadas con familiares del gobierno de Compostela Aberta y con afines de este y de la formación política. 

El alcalde habrá de convocar esa sesión en los próximos quince días. De no hacerlo, quedará fijada automáticamente para el décimo día posterior al vencimiento de ese plazo. Los populares demandan además que, «para garantir a maior transparencia» sería conveniente que se «asegure a retransmisión por streaming e a gravación audiovisual» de ese pleno. Esa retransmisión se hace solo con los plenos ordinarios.