Agustín Hernández creará una concejalía de Familia y bonificaciones fiscales para ellas

El popular anuncia espacios de ocio infantil y un programa de canguros para imprevistos familiares


La Voz

El candidato del PP a la alcaldía, Agustín Hernández, comprometió esta mañana la creación de una concejalía de Familia, una nueva área municipal que se encargará desde la promoción de bonificaciones fiscales, como en el canon del agua, hasta la programación de zonas de ocio infantil. Entre las propuestas que maneja la formación de la gaviota está también la fijación de ayudas económicas por nacimientos como una medida de fomento de la natalidad y para «acadar o obxectivo do retorno dos santiagueses que residen na contorna» de Compostela. 

Hernández entiende que, además de la mejora del servicio de transporte púbilco, debe fomentarse su uso desde una óptica familiar con la gratuidad para los menores, hasta lo 19 años, «como fai a Xunta». El aspirante a la alcaldía apoyará también el incremento de las ayudas para comedores escolares, material y actividades extraescolares, extendiendo los servicios de conciliación escolar también a horarios vespertinos. Y anuncia un programa de canguros para la atención de momentos de imprevistos familiares. 

Esta concejalía se ocuparía de medidas transversales partiendo de la reflexión sobre lo que precisan los niños y las familias, medidas que en buena medida surgen de la «experiencia» de Hernández «nestes catro anos de oposición» y que «deberán madurar, mellorar e canalizarse a través desta concellería», afirma el exregidor y candidato de nuevo a la alcaldía

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Agustín Hernández creará una concejalía de Familia y bonificaciones fiscales para ellas