Ángel Cid, nuevo presidente de la delegación de Santiago del Colexio de Arquitectos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

Integran su equipo Susana Rodríguez, como secretaria; y Carmen Rey López, tesorera

29 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ángel Cid Carballo fue proclamado presidente de la delegación de Santiago del Colexio de Arquitectos de Galicia. Encabezaba la candidatura única presentada para las elecciones, celebradas anteayer. La integran además Susana Rodríguez, como secretaria; y Carmen Rey López, tesorera. Tomarán posesión de esos puestos en una junta general ordinaria, que se convocará en junio, avanza la entidad. Como decana-presidenta de la Xunta de Goberno ha sido elegida Elena Ampudia Aixendri; Elvira Carregado, secretaria; y Alicia Romaní, tesorera. Al igual que en otras delegaciones gallegas, desempeñarán los cargos hasta el 2022.

El nuevo presidente de la delegación compostelana nació en Pontevedra en 1964. Inició su práctica profesional en 1991, y en el 2009 fundó el estudio 2C Arquitectos. Entre su producción, según refiere el Colexio, «destacan obras como a rehabilitación e ampliación do edificio da Audiencia Provincial de Pontevedra, a reurbanización da rúa de Sar en Santiago de Compostela, a nova fachada do Hospital Provincial de Conxo en Santiago, a estación marítima de Vilanova de Arousa, o novo mercado de Vilanova de Arousa, o novo mercado municipal de Ribeira e o estudo para a ampliación do Hospital Clínico de Santiago».

En relación a la actividad colegial, agrega, «Ángel Cid foi presidente da Comisión de asuntos tecnolóxicos da Delegación de Pontevedra do Colexio de Arquitectos de 1993 a 1996 e presidente e director técnico da Comisión de Asuntos Tecnolóxicos do Colexio de Arquitectos de Galicia de 1996 a 2001, entre outras cuestións».