Muere al caer desde el tejado de un edificio de Santiago cuando intentaba limpiar un canalón

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Xoán A. Soler

El accidentado tenía puesto un arnés, que no lo retuvo al resbalar y se precipitó a la calle, en la zona de Fontiñas

20 jul 2019 . Actualizado a las 01:08 h.

Un hombre de unos sesenta años de edad murió esta tarde en la zona de Fontiñas, en Santiago, al precipitarse a la calle desde el tejado del edificio donde residía, al resbalar cuando trataba de limpiar un canalón supuestamente atascado.

El fallecimiento se produjo en el acto, debido al fuerte golpe que el accidentado se produjo en la cabeza. Aunque al lugar acudieron servicios sanitarios de urgencias, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El suceso tuvo lugar pasadas las ocho de la tarde. Al parecer el hombre accedió al tejado a través de la ventana tipo velux de su propia vivienda, en el ático del edificio de cuatro plantas del número diez de la calle Cotaredo. El vecino tuvo la precaución de utilizar un arnés, aunque no debió atarlo bien porque todo parece indicar que pudo resbalar y la sujeción de ese dispositivo de seguridad no resistió su peso. En el lugar fue encontrada una caña de pescar, con la que se supone que intentaba desatascar el canalón.

El fallecido residía en el edificio donde se produjo el accidente con su mujer, que en ese momento estaba ausente y acudió de inmediato tras ser avisada por los servicios de emergencia. Al lugar del suceso se trasladaron dotaciones de las policías local y nacional, así como personal del juzgado de guardia, que ordenó el levantamiento del cadáver.