Muere un trabajador cuando manipulaba una máquina en una fábrica de papel de Santiago

El accidente laboral sucedió hacia las cinco de la mañana en la Papelera de Brandia


Santiago / La Voz

Un hombre de 45 años, C.B.R., falleció esta madrugada en un accidente laboral. Sucedió en Santiago, poco antes de las cinco de la mañana. El trabajador estaba manipulando una máquina industrial en una fábrica de papel y, según apuntan las primeras informaciones, se quedó atrapado por motivos aún desconocidos. Los hechos se produjeron en la Papelera de Brandia y hasta allí se desplazaron los servicios sanitarios y de emergencias.

De acuerdo a los datos facilitados por el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia, los profesionales sanitarios del 061 que acudieron en ambulancia nada pudieron hacer por salvar la vida del trabajador y certificaron en el mismo punto su fallecimiento. También se movilizaron hasta allí agentes de la Policía Nacional y Local, así como un equipo de bomberos de Santiago. Estos últimos no llegaron a excarcelar al hombre. Descartaron esta opción para liberar a la víctima, al encontrarse accesible. 

CC. OO exige una investigación y pide responsabilidades

Tras conocer los hechos, CC. OO. de Galicia lanzó un comunicado trasladando sus condolencias a los familiares, compañeros y amistades del operario fallecido. El secretario de Saúde Laboral del sindicato, Roi Fernández, recordó que, según los datos del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (Issga), aumentaron los accidentes mortales en el primer semestre del año respecto al 2018, cuando hubo tres menos en este período. El portavoz de Comisiones Obreras exigió que se extremen las precauciones y que no se escatimen medidas de prevención. Fernández reclamó, asismismo, políticas públicas en salud laboral y un mayor control de la Administración para prevenir accidentes laborales.

«Insistimos na necesidade de colaboración entre os diferentes axentes involucrados na prevención para evitar que traballadores e traballadoras perdan a vida a causa de accidentes laborais, e esiximos a pronta e exhaustiva investigación do sinistro e a determinación das responsabilidades», añadió Fernández sobre el accidente ocurrido en Santiago.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Muere un trabajador cuando manipulaba una máquina en una fábrica de papel de Santiago