El hermano de Bustamante llega a Santiago para ocupar un cargo de responsabilidad en un banco

Patricia Calveiro Iglesias
Patricia Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

Manuel fue nombrado nuevo director de zona del Santander

20 ene 2020 . Actualizado a las 15:22 h.

Es el hermano pequeño de uno de los cantantes más queridos y mediáticos del panorama nacional, David Bustamante. Pero no se ha dedicado a vivir de eso. Todo lo contrario. Manuel Bustamante Hoyos se define en su perfil profesional de LinkedIn como un hombre «incansable» e «inconformista», para el que el «trabajo, esfuerzo, dedicación, perseverancia, a mi modo de entender son el camino más rápido hacia un éxito, tras el que siempre me encuentro». Y precisamente este espíritu lo ha hecho llegar hasta Compostela para ocupar un cargo de responsabilidad en un banco. Es el nuevo director de zona del Santander, uno de los cambios aparejados a la reestructuración interna de la entidad bancaria y la incorporación en diciembre de Víctor Menéndez como nuevo director territorial gallego. Manuel, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, llevaba más de cinco años al frente de distintas oficinas en Madrid.

El nuevo puesto que ha forzado su mudanza a Galicia supone subir un escalón en los cargos intermedios. Entre sus competencias está ahora la de controlar el cumplimiento y agenda comercial de las sucursales asignadas. Cuenta con experiencia en el campo de la docencia, pues ha impartido clases de finanzas a jóvenes emprendedores en universidades como Nebrija y Rey Juan Carlos, así como en colegios y para personas en riesgo de exclusión social. Más allá de esa fachada de treintañero curtido en el gimnasio y preocupado por la moda, el cántabro puede presumir de su implicación en proyectos benéficos, como en un torneo de golf para recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El pequeño de los Bustamante llamó la atención de la prensa rosa hace tres años, cuando se produjo la sonada separación entre Paula Echevarría y su hermano, a los que perseguían los medios día sí y día también. En ese momento el artista se apoyó en su familia y Manuel se convirtió en protagonista involuntario de la prensa del corazón, que lo bautizó como «el hermano guapo». Frivolidades aparte, el director de zona explica en su carta de presentación que ha encontrado en el deporte «la pausa, la fuerza y la estabilidad necesarias para afrontar cada día con buena actitud». Asegura que «voy tan rápido como sereno» y que tiene «todas las verdades hasta que alguien me descubre otras, no por falta de personalidad, sino por ganas de aprender y comprender que evolucionamos con los años». En terreno sentimental, Manuel tiene una relación con Elena Soria, también trabajadora del Santander y sobre la que dicen los rumores que podría haber pedido el traslado de Madrid a Ordes, para estar más cerca.

PACO RODRÍGUEZ

Fenómeno «tiktoker»

Cuatrocientas cincuenta invitaciones había para asistir a la presentación de una publicación en La Casa del Libro de Santiago «y se agotaron todas en media hora», cuenta Anxo, responsable del negocio. No se sorprende, dado quien era la autora. ¿Un Premio Planeta? Pudiera ser por el alcance, pero no. Se trata de Mónica Morán, una leonesa de 19 años que se ha convertido en una estrella en las redes sociales.

PACO RODRÍGUEZ

PACO RODRÍGUEZ

Conocida como Monismurf, forma parte del fenómeno tiktoker, que gira en torno a la popular aplicación de edición de vídeos que permite compartir montajes cortos y triunfa entre los adolescentes. Mónica presentaba su segundo libro (¡ojo!), titulado Detrás de todo. Lo que ningún influencer cuenta. En él habla de la cara amable y de la oculta: la presión comercial, el sentirse expuesta, la soledad, los falsos amigos... Tanto fan reunió en Santiago que la cola salía por la puerta del establecimiento. «Cuando trajimos al youtuber Celopán (David Calvo), pasó lo mismo y vino gente desde Asturias o Salamanca», apunta Anxo.

Sandra Alonso

Compañeros de instituto

Casualidades de la vida, el acto con el que el IES Xelmírez I de Santiago dio el pistoletazo de salida a la conmemoración de su 175 aniversario sirvió también para el reencuentro de dos excompañeros de instituto. Curiosamente, no compartieron aula en la capital gallega, sino en Ourense, donde se criaron el director del IES Pontepedriña, Javier Dapena, y Alberto Núñez Feijoo. El propio presidente de la Xunta comentaba la coincidencia y confesaba lo que se le pasó por la cabeza al ver al ahora profesor: «Pensei para min, que ven fixeches e eu que mal».

 

MÁS HISTORIAS DE PATRICIA CALVEIRO