El grupo de viviendas Diego Xelmírez, de Santa Marta, podrá instalar ascensores antes de que acabe el año

santiago LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

La Xunta de Goberno aprobó esta mañana,  de forma inicial, el estudio de detalle que fija las condiciones para mejorar su accesibilidad y posibles obras de eficiencia energética

06 jul 2020 . Actualizado a las 19:40 h.

El grupo de viviendas Diego Xerlmírez, en Santa Marta, podrá instalar ascensores antes de que concluya este año, después de que el Ayuntamiento aprobase esta mañana el estudio de detalle que fija las condiciones en que sus cinco bloques se podrán dotar de ese servicio. El estudio de detalle ha pasado su aprobación inicial en la Xunta de Goberno y ahora se expondrá un mes a información publica, con lo que, tras el verano, debería quedar resuelta su tramitación. 

Por la distribución de los bloques de viviendas, cuatro de ellos agrupados por parejas y uno dispuesto individualmente, la accesibilidad se resolverá con tres ascensores. Dos para los bloques emparejados, que compartirán un mismo elevador, y el tercero para el otro bloque.

El estudio de detalle regula también las condiciones y la estética que debe contemplar esa actuación y cualquier otra referida a la mejora de la eficiencia energética de estos inmuebles. Estas intervenciones no computarán a efectos de edificabilidad, volumen máximo edificable y ocupación de parcela, ni de distancias mínimas a vías, edificios o espacios públicos en cuanto al cumplimiento de alineaciones.