Detenido por cinco robos en hoteles y albergues de Santiago un ladrón que ya estuvo en prisión por casos anteriores

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

El arrestado es un joven de 25 años de edad y nacionalidad española

01 oct 2020 . Actualizado a las 00:59 h.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años de edad y nacionalidad española como presunto autor de cinco robos con fuerza en establecimientos hosteleros de Santiago.

La investigación se inició a principios de verano, cuando la comisaría tuvo constancia de varios robos en hoteles, hostales y albergues de la ciudad. En todos ellos, el autor había procedido con el mismo método delictivo, que coincidía además con el del arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares por los que ya fue detenido en otras ocasiones y por los que incluso llegó a ingresar en prisión.

Una vez que los investigadores lograron identificar al ladrón de estos cinco golpes como el sospechoso procedieron a su localización y detención. Los robos que se le imputan se cometieron en la zona de Basquiños, Virxe da Cerca, Galeras, La Salle y en un hotel situado en Vilagarcía de Arousa.

El detenido estaba muy activo y centrado en este tipo de establecimientos. Aprovechaba el paso de los peregrinos para pasar desapercibido haciéndose pasar por uno de ellos.

La investigación ha sido culminada por agentes del Grupo de Robos de la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de Santiago, que ya han puesto a disposición judicial al sospechoso.