Atracan y secuestran a una taxista de Santiago que escapa tirándose del coche en marcha

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO CIUDAD

Taxis en una manifestación de protesta en Santiago
Taxis en una manifestación de protesta en Santiago PACO RODRÍGUEZ

Los asaltantes se subieron al vehículo en el Hospital Clínico y le pidieron que fuera a Lestedo

20 oct 2020 . Actualizado a las 19:55 h.

La pesadilla de una taxista de Santiago atracada a punta de navaja y secuestrada comenzó a las 6.30 horas, cuando un hombre y una mujer se subieron a su coche en el Hospital Clínico y le indicaron que les llevase a Lestedo, en Boqueixón. Lo que parecía ser una carrera más pronto se destapó como uno de los peores días de su vida para esta profesional cuando el varón sacó una navaja y comenzó a darle órdenes en tono amenazante.

Comenzó entonces un trayecto errático, porque los atracadores y secuestradores no parecían conocer a dónde iban, dieron tumbos de aquí para allá, atravesando incluso pistas y hasta llegaron a preguntarle a la taxista si sabía dónde estaban. Cuando por fin volvieron a la carretera, la autopatrona no se lo pensó, se llenó de coraje y, tras dar varios toques de freno para alertar al camión que llevaba detrás, se tiró del coche en marcha para poder huir.

La caída terminó con el secuestro y, aunque necesitó asistencia médica en el hospital, la taxista compostelana se encuentra bien dentro de lo que cabe, según ha manifestado el presidente del sector en Santiago, Jesús García. La maniobra fue valiente pero arriesgada, porque el camión estuvo a punto de arrollarla.

Los ladrones siguieron a bordo del taxi, una Volkswagen Caddy blanca que, como era automática, no debieron saber cómo se conducía, porque dejaron abandonada en una pista estrecha por la que se metieron. «Non debían saber meter a marcha atrás e alí quedou o coche», señala el presidente de los taxistas de la ciudad, que están muy preocupados porque aseguran que este es el quinto atraco que sufren en las dos últimas semanas. «Deles, tres foron a punta de navalla e polo mesmo home que protagonizou este episodio», añade García.

En todos los cinco casos, los ladrones buscan el dinero de la recaudación y todo aquello que puedan vender rápidamente, como teléfonos móviles. «Algúns deles atopámolos despois nunha tenda de compra-venda», explica el presidente de los taxistas de Santiago, que asegura que la violenta pareja ya ha sido detenida por la Guardia Civil tras sorprenderles intentando robar otro coche en Lestedo. «Os colleron diante da parrillada Breixo», apunta Jesús García. El arresto aún no ha sido confirmado por el instituto armado.