A prisión por asaltar a una octogenaria en la calle en Belvís y robar en una tienda del Ensanche

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO CIUDAD

Un vehículo de la Policía Nacional patrulla por Santiago
Un vehículo de la Policía Nacional patrulla por Santiago PACO RODRÍGUEZ

El ladrón no dudó en agredir a la anciana para quitarle el bolso y también causó lesiones a la dependienta de la tienda

21 oct 2020 . Actualizado a las 10:51 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años de edad y nacionalidad española como presunto autor de dos delitos de robo con violencia que se registraron en Santiago en los meses de agosto y septiembre. El presunto ladrón ya ha sido puesto a disposición judicial y ha ingresado en prisión provisional por la gravedad de los hechos y ante los numerosos antecedentes que le constan.

El primer robo se produjo en plena calle en el barrio de Belvís y la víctima fue una mujer 82 años de edad. El ladrón la abordó de forma violenta y por sorpresa por la espalda con la intención de quitarle el bolso y no dudó en agredirla físicamente para salirse con la suya, para después escapar a la carrera y refugiarse en un inmueble.

La denuncia de la anciana fue la que inició la investigación, a la que se le sumó en septiembre un segundo hecho que también se le atribuye a este individuo. En ese caso, el robo se produjo en un establecimiento comercial de la zona del Ensanche compostelano. El presunto ladrón se introdujo en él y logró llevarse 500 euros, pero cuando una de las empleadas se dio cuenta de lo que estaba pasando e intentó retenerle en la tienda, él la lesionó en su huida.

Tras identificar al sospechoso, la Policía Local puso en marcha la fase de localización, en la que colaboraron de forma estrecha agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana. Fueron precisamente miembros de este grupo los que lo encontraron y procedieron a su detención, que no fue para nada sencilla dado que el arrestado ofreció mucha resistencia.