La Fiscalía de Santiago pide 16 años de cárcel para un hombre que pagó por sexo a una menor de catorce años

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Mantuvo relaciones con penetración con la niña pese a que ella le dijo la edad que tenía e incluso el lugar en el que estudiaba

05 mar 2021 . Actualizado a las 19:18 h.

La Fiscalía de Santiago pide un total de 16 años de prisión para el hombre que será juzgado la semana que viene en la sección compostelana de la Audiencia Provincial acusado de haber pagado a cambio de sexo a una menor de catorce años pese a que ella le dijo la edad que tenía. El ministerio público considera que ha cometido un delito de abusos sexuales con penetración a menor de 16 años, por el que le solicita doce años de cárcel, y otro de corrupción de menores por el que solicita otros cuatro.

Los hechos que van a ser juzgados se remontan al 21 de mayo del 2017, cuando el procesado conoció a la menor en las inmediaciones de la calle Rosalía de Castro de Santiago. Le invitó a subir a su vehículo, donde le hizo tocamientos en la zona vaginal, para después intercambiar números de móvil con el objetivo de poderse ver y mantener encuentros sexuales, según el escrito de acusación.

Esa misma tarde se puso en contacto con ella y la menor le envió una foto de una hoja con una lista de precios por servicios sexuales en la que hacía constar su nombre, su edad y una breve descripción física.

Así, quedaron en verse al día siguiente, cuando el acusado la llamó y quedó con ella en la misma calle, desde donde se dirigieron a una playa de Vilagarcía de Arousa, donde mantuvo relaciones sexuales a cambio de dinero con la menor pese a que ella le dijo que tenía 14 años e incluso le detalló el lugar en el que estudiaba.

En aquel primer encuentro, en el que hubo penetración, el procesado le pagó 30 euros a la niña. Posteriormente, volvió a quedar con ella hasta en tres ocasiones y en todas ellas acudieron al mismo lugar en el que mantuvieron relaciones siempre con penetración vaginal.

Por motivos obvios y para preservar la identidad de la menor, el juicio se celebrará a puerta cerrada.