Los tres grupos de la oposición se ponen de acuerdo para pedir una comisión sobre el biopolo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XAIME CORTIZO

Su objetivo será analizar y supervisar la participación del Concello en el proyecto

23 jul 2021 . Actualizado a las 05:06 h.

Los tres grupos de la oposición en el Concello se han puesto de acuerdo para registrar una proposición conjunta para que se constituya una comisión especial de estudio del proyecto del biopolo de A Sionlla. PP, CA y BNG firman la proposición para su debate en el pleno municipal de la próxima semana.

Esta comisión estaría integrada por dos miembros de cada grupo municipal y su objetivo será analizar y supervisar la participación del Concello en el proyecto del biopolo. Los grupos de la oposición coinciden al aludir a la «presumible falta de dilixencia» del gobierno local en la puesta a disposición de la parcela de A Sionlla para la construcción de las instalaciones del polo biotecnológico. «Unha presumible falta e dilixencia e de goberno especialmente graves por tratarse dun proxecto estratéxico para a cidade e que pode ser indicativa doutras situacións semellantes», señala el PP, que incide en que la proposición conjunta reproduce la petición formulaba en la solicitud de pleno extraordinario realizada por este grupo, pleno frustrado por lo que los populares califican como «manobra» del alcalde.

La parcela fue solicitada el 5 de junio del 2020 y la cesión aún está sin resolver, tras iniciar el gobierno local el trámite el 21 de mayo de este año 2021.