Los bonos Corazón Compostela movilizarán 1,5 millones de euros

o. p. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

El consumidor podrá utilizarlos desde el próximo día 24 hasta el 10 de diciembre

18 sep 2021 . Actualizado a las 00:14 h.

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, presentó los bonos Corazón Compostela, que movilizarán 1,5 millones en comercio y hostelería entre el próximo día 24 y el 10 de diciembre, fecha tope para agotar el saldo. Serán 20.000 bonos disponibles para compostelanos y vecinos del entorno, por importe de 75 euros cada uno: el solicitante pagará 45 euros, mientras el 40 % restante (30 euros) serán de aportación municipal hasta completar los 600.000 euros de contribución del Concello de Santiago.

El cliente dispondrá de un bono único, que irá consumiendo de ser el caso en sucesivas compras con un código QR a través de la aplicación del programa.

Los establecimientos de comercio y hostelería interesados en sumarse a la campaña podrán hacerlo a partir de hoy mismo, y hasta el 22 de noviembre, si bien se anima a integrarse desde el inicio para hacer más atractiva la campaña y beneficiarse de las compras antes de que los usuarios agoten su saldo. Cada uno de los que se acoja al plan dispondrá de un vinilo distintivo que así lo indique, y podrá percibir un tope de 6.250 euros del programa: «Precisamos un mínimo de 240 establecementos para agotar os 1,5 millóns de euros de consumo total, pero agardamos conseguir o dobre», expresaba Bugallo.

Agradeció la colaboración de asociaciones de comercio y hostelería para llevar adelante esta nueva fase del plan Merca aquí lanzado en abril para incentivar la actividad económica en el municipio. Explicó que los bonos son similares a los de la Xunta, por lo que se esperó hasta ahora para evitar que coincidiesen.

El concejal de Turismo, Sindo Guinarte, incidió en que los bonos llegan en el momento oportuno, cuando el flujo de visitantes inicia su descenso. A la presentación asistieron representantes de Santiago Centro, Compostela Monumental, Área Central, Comercio Punto Compostela, Em-rede, Ourives de Compostela y Hostelería Compostela.

Comercio y hostelería respaldan la iniciativa en un momento que invita al optimismo

Los representantes de los distintos colectivos que asistieron a la presentación respaldaron la iniciativa, animando a sus asociados a sumarse ya en los primeros días a una campaña que se demandaba para dinamizar la economía local. Apuntaron buenos resultados en julio y sobre todo agosto, por la presencia de turismo nacional y también de otras zonas de Galicia que eligió Santiago como destino. Pero tras muchos meses de pérdidas económicas, más que de recuperación de estos sectores prefieren hablar de optimismo de cara al futuro. Y destacan en esa línea que el Xacobeo se extienda al 2022. Iniciativas como los bonos Corazón Compostela ayudan a encarar el invierno, y esperan que sirvan para que los ciudadanos puedan permitirse algún capricho con esa aportación extra que les llega del Concello.

En www.bonoscorazoncompostela.gal estará toda la información para adherirse al plan. Los clientes sin medios informáticos para hacerlo podrán, previa cita, solicitar la descarga del bono en el consistorio, si bien el pago de los 45 euros para hacerse con el bono con el saldo de 75 euros tendrán que efectuarlo con tarjeta, a través de la pasarela de pago de Abanca; fue la única entidad que se presentó para ser entidad colaboradora del programa, explicó Sánchez Bugallo.