El Ayuntamiento de Santiago cambia de decisión y finalmente habrá cabalgata de Reyes

santiago LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

El alcalde no especificó en qué condiciones se organizará ni qué medidas se adoptarán, pero anunció que sí se organizará

25 oct 2021 . Actualizado a las 14:07 h.

Santiago tendrá finalmente cabalgata de Reyes. Aunque el Ayuntamiento había anunciado inicialmente que no se celebraría porque está dirigida a un sector de la población, el infantil, que todavía no está vacunado y para el que se mantienen todas las precauciones contra el covid en los colegios, el alcalde anunciaba esta mañana que finalmente sí la habrá.

Xosé Sánchez Bugallo no especificó en qué condiciones se desarrollará ni qué medidas se adoptarán, y que el resultado final dependerá de las condiciones que se den para entonces con respecto a la pandemia. La asociación vecinal del casco viejo Fonseca pidió a finales de la semana pasada que el Concello reconsiderase su decisión. 

«Teremos que pedir que vaian con máscaras e ver se podemos manter distancias de seguridade, que non sei mo ben como», dijo el alcalde después de anunciar la rectificación, pero «tamén hai algo que me parece inxusto: que unha discoteca estea ao cen por cen e que os nenos se queden sen cabalgata». «Non me parece xusto», añadió, por lo que apuntó que «xa nos arreglaremos, xa buscaremos, xa dictaremos as instrucións oportunas en función da evolución da pandemia». Los que sí descartó es que sea una cabalgata estática.