O Coro da Ra presenta una nueva formación en la gala solidaria del Paluso

Margarita Mosteiro Miguel
marga mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Lúa de Sousa

La Sala Capitol acoge en la tarde de este martes el evento

19 dic 2022 . Actualizado a las 22:30 h.

21.00 horas • Sala Capitol • 8 euros • Con la Navidad llega también la Gala do Paluso, que cada año se celebra en la víspera de Nochebuena para recaudar fondos para la cena del 24 de diciembre y comida del día de Navidad. Un año más, la gala se celebrará en la Sala Capitol con la colaboración de muchos amigos del Paluso y con el protagonismo indiscutible del Coro da Ra.

Este año, la novedad será la presentación de una nueva formación de casi 50 voces, acompañadas al piano por Manuel Gutiérrez, que ofrecerán un recital en esta gala. Otras actuaciones completarán una velada en la que todos tendrán un único objetivo, que no es otro que contribuir económicamente a sufragar los gastos de las dos jornadas de fiestas del Paluso.

Los organizadores de este evento musical rendirán un pequeño homenaje a Chus Iglesias y a todos sus colaboradores, que hace posibles las fiestas del Paluso desde hace muchos años. Los impulsores de la gala quieren reiterar el agradecimiento por la labor solidaria que «con tanto traballo e cariño» desarrollan tanto Chus Iglesias como todas las personas que preparan y sirven las comidas el 24 y 25 de diciembre. Las entradas a la gala están a la venta en Mononoke, en la rúa de San Pedro; en Matrioska, en la rúa do Hórreo, y el día del concierto en la taquilla de la Sala Capitol. Los ocho euros de las entradas incluyen la participación en una rifa para una cesta de Navidad, por cortesía de Gadis.

Los organizadores de las fiestas del Paluso también tienen repartidas huchas por varios establecimientos comerciales y de hostelería de Santiago para sufragar los gastos de los eventos.