El Ayuntamiento de Santiago fija servicios mínimos en el transporte público urbano por la huelga de mañana en el sector

r.m. SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Seis líneas quedarán sin actividad y las demás verán reducidas sus frecuencias o suprimidos algunos servicios

30 mar 2023 . Actualizado a las 13:46 h.

El Ayuntamiento ha fijado servicios mínimos en el servicio del transporte público urbano por la huelga que las centrales sindicales UGT, CC.OO. y CIG han convocado en el sector del transporte de pasajeros por carretera de Galicia. El paro se extenderá durante toda la jornada, desde las doce de esta noche hasta las de mañana, y afecta al servicio urbano de Santiago, toda vez que este se rige por el convenio provincial de A Coruña. 

El Concello ha hecho públicos los servicios mínimos, que se pueden consultar en este enlace. La huelga dejará sin servicios las líneas L12 (Os Tilos-Hospitais), L13 (Belvís-Praza de Galicia-Xeneral Pardiñas), L15 (Campus norte-Praza de Galicia-Campus sur) y las circulares C4 (San Caetano-Vite-Hospitais-Estación-Fontiñas-San Caetano), C5 (Polígono de Costa Vella-Amio-Praza de Galicia-Paxonal-Amio-Polígono de Costa Vella), y C6 (Polígono de Costa Vella-Amio-Paxonal-Hórreo-Amio-Polígono de Costa Vella).

Las demás líneas seguirán activas, pero con la reducción de frecuencias que recoge el citado enlace y en algunos casos con la supresión de servicios. En el caso de la 6A (la extensión al aeropuerto Rosalía de Castro de la L6), en los horarios fijados en los servicios mínimos se realizará el recorrido completo al aeropuerto , San Marcos y Os Tilos, como los domingos. A mayores, en esa línea circulará un autobús de refuerzo, pero que realizará solamente los trayectos entre el aeropuerto y el acceso a la estación intermodal por el Hórreo.