Buscan en Teo a un hombre desaparecido tras salir de casa sin móvil, gafas ni llaves

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Óscar García Lema, de 62 años, desaparecido tras salir de su vivienda en Os Verxeles, en Teo.
Óscar García Lema, de 62 años, desaparecido tras salir de su vivienda en Os Verxeles, en Teo. Cedida

Óscar García Lema, de 62 años, vive en la urbanización Os Verxeles y trabaja en el Instituto Europeo Campus Stellae de Santiago

30 mar 2023 . Actualizado a las 13:24 h.

Un amplio dispositivo del que forman parte la Guardia Civil, Protección Civil y la Policía Local de Teo está buscando a Óscar García Lema, que desapareció el miércoles a las 16 horas tras salir de su casa en la urbanización Os Verxeles de Cepeda, de la que se fue sin móvil, sin sus gafas ni las llaves.

Desde entonces, nada se sabe de este hombre de 62 años de edad, 1,82 metros de altura, complexión atlética, pelo gris, cejas prominentes y piel blanca que según sus allegados se dejó el móvil cargando en casa, las llaves de casa en la puerta y las del coche en el interior del vehículo. Salió a pie y el último que lo vio, aunque de lejos, fue un vecino desde la ventana de su vivienda. Le esperaban para comer en Santiago, ya que trabaja en el Instituto Europeo Campus Stellae, pero no llegó a la cita.

Las tareas de búsqueda ya se iniciaron en la tarde del miércoles con perros y formando cuadrillas en las que también se están integrando vecinos, familiares y amigos para tratar de encontrar a Óscar García en los alrededores de su casa en Os Verxeles.

Por el momento, la búsqueda no ha dado resultado, por lo que cualquier pista sobre el paradero del desaparecido puede ser de gran ayuda para encontrarle.