Condenan a un año y medio de prisión a un hombre por pegar en la cara a otro con una barra de hierro en Santiago

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

En una imagen de archivo, el edificio de los juzgados de Santiago, en el que tiene su sede la sección compostelana de la Audiencia Provincial
En una imagen de archivo, el edificio de los juzgados de Santiago, en el que tiene su sede la sección compostelana de la Audiencia Provincial PACO RODRÍGUEZ

El padre del acusado pagó el tratamiento odontológico al que se tuvo que someter la víctima tras el golpe

19 nov 2025 . Actualizado a las 21:21 h.

La sección sexta de la Audiencia Provincial ha condenado a un año y medio de prisión a un hombre acusado de pegar con una barra de hierro en la cara a otro en la madrugada del 2 de marzo del 2023, cuando ambos coincidieron en el exterior de un pub situado en la calle República Arxentina de Santiago.

Los magistrados han tenido en cuenta las atenuantes de reparación del daño, ya que el padre del procesado pagó a la víctima el coste del tratamiento odontológico al que se tuvo que someter tras el golpe, y también el que se haya demostrado que en el momento en el que sucedieron los hechos padecía un trastorno de la personalidad y había consumido alcohol y drogas, aunque mantenía su capacidad de entender las consecuencias de sus actos.

El tribunal ve acreditado que el acusado portaba la barra de hierro y que la utilizó para golpear en la cara a la víctima «con ánimo de atentar contra su integridad física». Además, estiman «creíble, congruente y sin fisuras» la versión del perjudicado, así como el testimonio del dueño del local. También ha resultado determinante que la Policía hallase la barra en el coche del procesado.

La sentencia no es firme, puede ser recurrida en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).