Muere en un choque frontal en la AG-59 el conductor de un coche que circulaba en sentido contrario

La Voz SANTIAGO

TEO

Paco Rodríguez

El siniestro se produjo en la autovía de Santiago a A Estrada

13 mar 2017 . Actualizado a las 23:22 h.

Un conductor de 60 años que circulaba en sentido contrario murió este sábado en un choque frontal ocurrido en la autovía AG-59, entre Santiago y A Estrada. Ocurrió cuando eran ya casi las nueve de la noche, en el tramo que conecta las localidades de Os Tilos y Cacheiras, ambas del municipio de Teo. En ese lugar, el coche que iba en sentido contrario se estrelló contra otro conductor que circulaba correctamente y que resultó herido grave, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario en una ambulancia medicalizada.

Paco Rodríguez

Fuentes de la Policía Local desconocían a primera hora de la noche de ayer en qué acceso a la autovía se había producido la incorporación que provocó el fatal desenlace.

A última hora de esta noche, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que investiga los hechos, aún trataba de averiguar si el causante del siniestro entró en sentido contrario en la autovía sin darse cuenta, por despiste, o si lo hizo a propósito.

Ocho casos al mes

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, entre ocho y diez conductores entran cada mes en sentido contrario en las autovías y autopistas gallegas. Aunque se han dado algunos casos de kamikazes que entran a propósito por el carril prohibido, la mayoría lo hacen por confusión, sin darse cuenta de que han accedido a la vía por el carril de salida, lo que supone una situación de máximo peligro.

De ahí que Tráfico siga estudiando nuevos sistemas para detectar este tipo de conductores. La primera medida que se ha tomado en este sentido es el refuerzo de la señalización de dirección prohibida en las zonas de salida de las autovías y autopistas.