El PSOE de Trazo cuestiona el gasto de mil euros al mes de dietas del alcalde

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TRAZO

SANDRA ALONSO

Los pagos se suman a lo que el regidor popular recibe por su dedicación exclusiva

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de Trazo ha cuestionado el gasto de dietas que cobra el regidor, José Dafonte (PP), un importe que según la información facilitada por los socialistas ronda los mil euros al mes.

Estos pagos, que se suman a los que el alcalde recibe por su dedicación exclusiva al cargo, comenzaron a mediados del año 2015, según los cálculos de PSOE, cuya portavoz, Beatriz Domínguez, denuncia que «se sumamos esas dietas ao soldo que viña percibindo o alcalde, nos atopamos con que o rexedor tenlle costado aos veciños máis de 50.000 euros ao ano».

El grupo socialista solicitó formalmente información sobre los gastos de la corporación en concepto de retribuciones y dietas. Y estos datos le fue facilitados en mayo. En el documento recibido por el PSOE, que firman el propio regidor y la secretaria municipal, consta que Dafonte cobró durante el 2015 un salario de 41.666,31 euros brutos, importe al que añaden 6.470,60 euros a través de dietas.

Los mismos conceptos correspondientes al año pasado reflejan una retribución bruta anual para Dafonte de 39.999 euros, que se suman a 11.028,30 euros por dietas. Y el PSOE da por hecho que esta práctica se mantiene durante este año.

En base a este documento, el regidor y un edil de su gobierno son los únicos que cobran dietas, aunque los importes cobrados por este concejal fueron de 429 euros en el 2015 y 797 euros durante el año pasado.

«Sorprende que todos os meses se pasen cantidades moi semellantes en dietas por viaxes, e mais aínda, sorprende que nos expedientes non figuren os xustificantes destas dietas», denuncia Beatriz Domínguez.