Un dubrés con escasa movilidad reclama una plaza para aparcar

E.A.R. SANTIAGO / LA VOZ

VAL DO DUBRA

SANDRA ALONSO

En un mismo edificio de Bembibre viven dos personas que necesitan zonas adaptadas para dejar sus vehículos

08 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Manuel de la Riva, vecino de la calle Arcai, en Bembibre (Val do Dubra), tiene 83 años y problemas de salud que le obligan a permanecer conectado a un respirador las 24 horas del día. Y desde que hace varios meses se instaló en la capital dubresa está pendiente de que el Concello habilite en las inmediaciones de su domicilio al menos una plaza adaptada más, un servicio al que tiene derecho ya que tiene acreditada una discapacidad física del 61 %.

A sus achaques de salud se añaden también los de su esposa, originaria del municipio, por lo que el matrimonio decidió regresar de Algeciras e instalarse en un entorno con familiares cerca.

El problema, explica Manuel de la Riva, es que «en el edificio también vive otra persona que necesita esta plaza de aparcamiento y la utiliza casi siempre y aunque yo sé que no es suya, prefiero no utilizarla».

Sus continuas demandas ante el Concello dubrés no han tenido éxito hasta la fecha, aunque el alcalde, Antonio Negreira (Anova), confirmó ayer que la solicitud de Manuel de la Riva será atendida a corto plazo.

La normativa no es suficiente

Negreira ha destacado que el Ayuntamiento de Val do Dubra cumple con la normativa que regula el número de plazas de aparcamiento para personas con problemas de movilidad, razón por la que hay una plaza especial en la zona, aunque en este caso no sea suficiente, al coincidir esos dos vecinos con problemas en un mismo inmueble.