Evacuado en helicóptero un hombre que se cayó de un tejado en Val do Dubra

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

VAL DO DUBRA

SANDRA ALONSO

El accidente se produjo en la parroquia de Portomouro y la víctima sufrió heridas en la espalda y la cabeza

15 mar 2019 . Actualizado a las 00:07 h.

Un hombre de unos 50 años de edad que estaba haciendo trabajos en una vivienda propiedad de sus padres ha resultado herido de consideración al precipitarse desde el tejado. El accidente se ha producido poco después de las 16.30 horas en una casa situada en el lugar de Iglesia, en la parroquia de Portomouro, término municipal de Val do Dubra.

Tras recibir la llamada pidiendo asistencia, el 112 Galicia movilizó de inmediato a uno de los helicópteros con base en Santiago de los que dispone Urxencias Sanitarias. Al llegar al lugar en el que se había producido el accidente, los médicos comprobaron que la víctima presentaba heridas graves. Se quejaba especialmente de la cabeza y la espalda, aunque estuvo consciente en todo momento.

Los servicios de emergencia también movilizaron a la agrupación de Protección Civil de Val do Dubra, que se desplazó de inmediato a la casa en la que se había producido el siniestro para dar apoyo al 061. Además, una vez que el helicóptero se llevó al herido al Hospital Clínico de Santiago, los voluntarios trasladaron en uno de sus vehículos a la mujer de la víctima hasta el centro médico.