Comienza la ampliación del CPI Plurilingüe de Vedra, con 841.000 euros de inversión

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VEDRA

Estas reformas se traducen en la construcción de un nuevo edificio de dos plantas de altura

18 jul 2019 . Actualizado a las 05:10 h.

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ha iniciado, en el CPI Plurilingüe de Vedra, las obras de ampliación y reordenación de sus infraestructuras, en las cuales invierte 841.000 euros.

Estas reformas se traducen en la construcción de un nuevo edificio de dos plantas de altura, entre las que se repartirán ocho aulas de secundaria y que permitirán la redistribución de las aulas de infantil y primaria en el edificio ya existente, cuyas obras de mejora se hallan ya en curso. Por su parte, estas reformas del actual edificio harán posible que albergue un taller, destinado a la asignatura de tecnología, en el lugar que ocupaba el aula de educación infantil, y una sala multiusos, en donde hasta ahora se encontraba el taller. También se dividirán tres aulas de infantil.

Carmen Pomar, conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, y Ovidio Rodeiro, delegado territorial de la Xunta en A Coruña, visitaron ayer el inicio de las obras, que tienen un plazo estimado de duración de seis meses, de forma que, según la conselleira, han sido planificadas para interferir lo menos posible en el año académico. Según la previsión, las acciones estarán terminadas para el comienzo del segundo trimestre del curso escolar. No así las de reforma del edificio actual, que estarán rematadas antes de que los alumnos vuelvan a clase en septiembre.

De este modo, la inversión de 841.000 euros por parte de la Xunta se suma a los alrededor de 150.000 euros que en anteriores ocasiones había proporcionado al centro para la realización de otro tipo de mejoras de sus infraestructuras, tales como la ampliación del comedor, la instalación de una puerta de evacuación adicional o la mejora de la cocina, entre otras.