La discoteca Ruta hace historia en Compostela al abrir solo para menores de edad en la noche de Fin de Año

Andrés Vázquez Martínez
Andrés Vázquez SANTIAGO / LA VOZ

VIVIR SANTIAGO

Entradas de la discoteca Ruta, en imagen de archivo.
Entradas de la discoteca Ruta, en imagen de archivo. XOAN A. SOLER

El establecimiento convoca la primera fiesta de Fin de Año en horario nocturno orientada a adolescentes de entre 15 y 18 años

30 dic 2022 . Actualizado a las 14:26 h.

La discoteca Ruta, de Santiago de Compostela, se convierte en pionera en la ciudad. Parece mentira, tras tantos años siendo una de las referencias de la fiesta, pero el establecimiento hará historia en la noche de Fin de Año al organizar una celebración solo para sus clientes del futuro, los compostelanos que hoy tienen entre 15 y 18 años. Por supuesto, en todo momento la seguridad será lo más importante y desde la gerencia de la discoteca afirman que no se venderá ningún tipo de bebida alcohólica ni tabaco al tratarse de clientes menores de edad.

Las fiestas orientadas a menores en las grandes discotecas no son nada nuevo cuando se trata de la festividad del cambio de año, pero todas ellas tenían lugar por la tarde, antes de que los jóvenes se fueran a cenar con sus familias. En este caso la discoteca Ruta cambia el modelo y reserva toda la noche su pista para que la ocupen menores de entre 15 y 18 años. Desde la gerencia afirman que, al pasar de 14 años, su asistencia está totalmente permitida y regulada. Además, no estará permitida la presencia de personas mayores de edad entre los adolescentes.

Desde Hostelería Compostela apuntan que en estos casos hay que extremar todavía más las precauciones, si ya cualquier noche de fiesta es importante velar siempre por la seguridad. La diferencia es que muchas veces el personal no está acostumbrado a tratar con este tipo de clientela, por lo que cada detalle cuenta. «Si se genera ese ambiente seguro la iniciativa puede ser muy positiva para el ocio nocturno compostelano», afirman desde la asociación de profesionales del sector.

Los jóvenes que deseen asistir a la cita en Ruta tendrán que abonar 30 euros a cambio de una entrada. Y eso si llegan rápido a comprarlas, pues ese es el precio de las primeras que se pongan a la venta. Se podrán conseguir en la puerta superior de la discoteca, la que tiene dando a la calle Pérez Costanti, entre los días 16 y 23 y de seis a ocho de la tarde.

Con ese pago de, en principio, 30 euros, tendrán derecho a seis consumiciones sin alcohol, por supuesto. El horario de apertura será a la una de la madrugada, por lo que no se tomarán las uvas con las campanadas que dan paso al 2023. A partir de ahí, los menores de Santiago podrán disfrutar de una de las salas referentes de la ciudad adaptada solo para ellos.