La selectividad llega para 300 estudiantes en septiembre

Solo cincuenta inscritos corresponden a matrícula ordinaria


Santiago / la voz

La selectividad regresó a Santiago pero con un número mínimo de personas examinándose. Había más alumnos convocados en una sola facultad en julio -como era el caso de Medicina, Económicas o Dereito- , que entre las dos sedes que desde ayer hasta el jueves acogen las pruebas. Hace dos meses se superaban los 2.800 estudiantes y ahora en esta convocatoria extraordinaria de septiembre había un total de 304 matriculados: 214 estaban citados en Dereito y 90 en Económicas.

La mayor parte del alumnado que se matriculó para realizar las pruebas en septiembre ya había aprobado con anterioridad a el segundo curso de Bachillerato o FP. En esta situación se encontraban 254 de los estudiantes citados ayer. De esta forma, solo cincuenta se corresponden con matrícula ordinaria, es decir, se presentaban por primera vez a las pruebas de selectividad, según los datos de la CIUG.

Santiago reunía una quinta parte de los estudiantes matriculados en estas pruebas en Galicia, donde fueron en torno a 1.500. De ellos, casi 700 optaron por examinarse de la parte general y de optativas, mientras que 675 solo se presentaron a la parte voluntaria. Además, un total de 167 se inscribieron en la parte general únicamente, detallaron de la CIUG.

Las pruebas comenzaron ayer con Historia de España, seguida por Lengua castellana y literatura dos. Ya por la tarde tocaba Matemáticas Aplicadas y Fundamentos da Arte, así como Economía da empresa y Deseño. Hoy, en la segunda jornada, también proseguirán los exámenes a lo largo de todo el día, con Lingua Galega y primera lengua extranjera para abrir la mañana. Algunos de los estudiantes ya pueden terminar hoy la ABAU.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La selectividad llega para 300 estudiantes en septiembre