Una precuela contará la infancia de los personajes de «Bob Esponja»

La Voz LOS ÁNGELES / EFE

PLATA O PLOMO

El canal juvenil Nickelodeon hará una serie en la que los protagonistas tendrán diez años

23 feb 2020 . Actualizado a las 09:55 h.

El canal juvenil Nickelodeon anunció que estrenará este verano una precuela de su exitosa serie de dibujos Bob Esponja en la que los protagonistas tendrán diez años y acudirán a un campamento de verano. La serie formará parte de las novedades que prepara la cadena para las próximas temporadas y entre las que figuran nuevos episodios de The Casagrandes y una versión con actores reales de la ficción animada Una casa de locos.

Bajo el nombre Kamp Koral: SpongeBob’s Under Years, la precuela de Bob Esponja contará la vida de la carismática esponja con diez años, mientras pasa el verano con sus amigos en un campamento, y contará inicialmente con trece episodios. Para la versión estadounidense, Nickelodeon ha reunido a las voces de la ficción original, tanto la de Bob Esponja, como la de personajes como Patricio Estrella, Don Cangrejo y Calamardo Tentáculos.

En 1999 se estrenó Bob Esponja, una serie sobre unos divertidos personajes que viven en el fondo del mar, que ha triunfado en todo el mundo y que ha emitido hasta la fecha cerca de 250 episodios. Aunque estaba destinada al público infantil, Bob Esponja también consiguió atraer a numerosos adultos. En el 2004 se estrenó Bob Esponja: la película, que recaudó en todo el mundo 140 millones de dólares. Su secuela, Bob Esponja: Un héroe fuera del agua, llegó a los cines en el 2015.

Stephen Hillenburg, el creador de esta famosa serie de animación, falleció en el 2018 víctima de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).