El modisto gallego Jorge Vázquez convirtió ayer su colección primavera-verano 2010 en un delicado aperitivo de la pasarela Cibeles, que comenzará mañana en Ifema.
Vázquez se desmarcó un año más de la pasarela española con un pase privado en los salones del hotel AC Santo Mauro, en pleno centro de Madrid, donde su pase despertó una enorme expectación, con presencia, entre otras personalidades, de Leonor Watling, Eugenia Martínez de Irujo, Martina Klein, Cari Lapique, Carla Goyanes, Caritina Goyanes o Carme Chaparro.
Vázquez presentó una colección de guipur, tul de seda y muselina en la que predominan colores fuertes, como el verde. Incluyó además joyas de Swarovski en algunas prendas y estampados florales sobre vestidos cortos y largos.
El desfile estuvo patrocinado por la marca de whisky Chivas 18, por lo que el gallego diseñó una botella especial para la ocasión que estará a la venta en las tiendas de España donde se distribuyen sus diseños. La botella incluye también piezas de Swarovski.
Los salones del hotel fueron ambientados con candelabros y en tonos azul marino y dorado para crear un ambiente decimonónico. Estaba previsto realizar el pase en el jardín del hotel, pero finalmente se trasladó al interior.
Jorge Vázquez, que desfiló por última vez en la pasarela Cibeles en el año 2002 combina su línea JV por Jorge Vázquez (alta costura, novias y cóctel) con colaboraciones puntuales con empresas.