Verano a lo bestia en Galicia

R. Pazos, A. A.

SOCIEDAD

Descubrimos las actividades más llamativas que ofrecen parques zoológicos y acuarios

22 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Es época de calor, de tiempo libre y por tanto de sed de aventuras. No es necesario escaparse a los confines de la tierra para vivir experiencias solo aptas para intrépidos. Muy cerca, más de lo que se podría esperar, existen lugares en los que rendirse a los placeres de la vida salvaje. Y qué mejor que aprovechar estos meses de descanso para estrechar lazos con la naturaleza. Todo un ejercicio de sensibilización en el que los más pequeños se convierten en protagonistas absolutos. Para ellos se ponen en marcha una serie de actividades con las que serán introducidos en el fascinante universo de la flora y la fauna del modo más apropiado posible, de mano de la diversión y el aprendizaje.

Solo es preciso buscar los espacios dedicados a la exhibición de especies que se reparten por Galicia. Los acuarios de A Coruña y O Grove, los parques zoológicos de Vigo y Marcelle o el complejo ornitológico Avifauna, todos ellos ofrecen una ristra de propuestas enriquecedoras para los más entusiastas e inquietos. Con envoltorio agradable y fondo sustancial, estas iniciativas promueven la conservación del medio ambiente y fomentan el respeto hacia los seres vivos. Entretenimiento como hilo conductor de las programaciones.

Las múltiples opciones que ofrece el Acuario de O Grove comprenden paquetes completísimos que incluyen, por ejemplo, visitas en catamarán a Sálvora o las Cíes.

Dar de comer a las focas

En Marcelle se respira una magia que, sin percatarnos, nos transporta a un entorno ameno. Visones europeos y babuinos se disputan la simpatía del público con otros ejemplares del reino animal más aclamados, como los osos o los suricatos.

Para deleitarnos con el canto de los pájaros, nada mejor que el parque ornitológico Avifauna. Custodiado por la atenta mirada de 600 aves, recibe a los asistentes en un ambiente naturalizado.

En el Aquarium Finisterrae, dar de comer a focas y tiburones puede ser todo un espectáculo, mientras leones, tigres y otras fieras se nutren de la ilusión con la que arriban los visitantes a VigoZoo.

Espacios fascinantes para recuperar el vínculo con el medio ambiente y que invitan a los usuarios a vivir un verano que se antoja más bestial que nunca.