Ikea lanza una alerta en Estados Unidos tras morir dos niños atrapados debajo de una cómoda

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Muebles de Ikea de la serie Malm
Muebles de Ikea de la serie Malm

La compañía sueca recuerda el peligro de no anclar los muebles a la pared, especialmente a las familias con niños

23 jul 2015 . Actualizado a las 21:44 h.

Ikea ha habilitado una web este miércoles desde la que ofrece un kit gratuito para fijar los muebles, a todos los compradores de Estados Unidos que lo soliciten. La medida se ha tomado después de que dos niños de dos años murieran atrapados debajo de cómodas, del modelo Malm, que les cayeron encima por no estar sujetas a la pared.

El modelo Malm es uno de los muebles más populares de la compañía, y ahora también el responsable de la muerte de dos niños. Uno de los accidentes fue en febrero, en Pennsylvania, y el segundo en junio en Washington, los pequeños de 23 meses y 2 años murieron de la misma forma, atrapados bajo una cómoda. Ambos muebles, aunque de diferentes dimensiones pertenecían al modelo Malm, a la venta desde el 2002 con un precio entre 40 y 120 euros.

La multinacional del mueble ha publicado una serie de instrucciones para evitar este tipo de accidentes, además han hecho público este vídeo en el que piden a sus clientes que aseguren los muebles. En él, Ikea subraya que el peligro de no anclar los muebles no solo afecta a sus productos ya que, como apunta en el vídeo, «cada dos semanas muere un niño en Estados Unidos porque mueble o un televisor caen».