El papa denuncia la «plaga aberrante» de la trata de personas

Efe CIUDAD DEL VATICANO

SOCIEDAD

Donatella Giagnori / EFE

El Papa Francisco ha clamado este domingo contra la trata de seres humanos y contra la explotación laboral, sexual y el tráfico de órganos

30 jul 2017 . Actualizado a las 16:43 h.

El papa Francisco ha denunciado este domingo la «plaga aberrante» de la trata de personas tras el rezo del Ángelus ante miles de fieles congregados en la Plaza de san Pedro del Vaticano. El pontífice aludió al tema del tráfico de seres humanos con la conmemoración este domingo del Día Mundial contra la Trata de Personas, de la que dijo que es una «forma de exclavitud moderna».

«Cada año miles de hombres, mujeres y niños son víctimas inocentes de la explotación laboral y sexual y del tráfico de órganos», recordó el papa. Y añadió: «Me parece que estamos muy acostumbrados a considerarla una cosa normal, y eso es malo, es cruel y criminal». 

El llamamiento del papa coincide con el Día Mundial contra la Trata de Personas, que se celebra cada 30 de julio. Según la ONU, entre el 2012 y el 2014 fueron identificadas en 106 países más de 63.000 personas como víctimas de la trata de personas, la mayoría de ellas -alrededor de un 70 % - mujeres y niñas.