Instan al ministro de Interior a ir al Congreso para que revoque el interés público de Hazte Oir

La Voz MADRID / EFE

SOCIEDAD

Luca Piergiovanni | EFE

Esquerra Republicana y Podemos creen que sus campañas homófobas fomentan el odio

03 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Esquerra Republicana y Podemos demandaron ayer que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, comparezca ante la Diputación Permanente del Congreso para pedirle que revoque la declaración de interés público de Hazte Oir.

La razón: creen que sus campañas homófobas fomentan el odio. Al mismo tiempo, Juventudes Socialistas ha pedido a la Fiscalía que paralice la avioneta encargada de sobrevolar las playas de España con el lema de la entidad contra la norma sobre los LGTB que pretende debatir la Cámara. Y Ciudadanos ha instado a estar atentos a lo que haga la entidad para que no incurra en ninguna ilegalidad.

La petición de comparecencia del ministro del Interior ante la diputación permanente del Congreso fue registrada ayer por la mañana por ambas fuerzas que también han contado finalmente con el apoyo del Grupo Mixto.

Estos grupos piden que la Diputación Permanente acuerde convocar «una sesión extraordinaria de la Comisión de Interior» con la finalidad de sustanciar la comparecencia del ministro. Reclaman, en este sentido, que el ministro Juan Ignacio Zoido «explique cuándo tiene previsto iniciar el procedimiento de revocación de la declaración de utilidad pública».