El «reto del agua hirviendo» se cobra la vida de una niña en Estados Unidos y saltan las alarmas

La Voz

SOCIEDAD

El desafío se volvió viral en las redes sociales y una niña de 11 años acaba de sufrir las consecuencias: una «amiga» le tiró una olla de agua hirviendo por la cara y sufre quemaduras en el 90% de su rostro

11 ago 2017 . Actualizado a las 17:59 h.

Después de la Ballena Azul, llega un nuevo «juego» que ya se ha extendido por las redes sociales y que comienza a preocupar a la sociedad. Su nombre es «reto del agua hirviendo» y consiste en que adolescentes y niños ponen el agua cocer para, posteriormente, tirarla encima a una víctima desprevenida. Dicho desafío acabó primero con la vida de la pequeña estadounidense Ki'ari Pope, de 8 años, cuando aceptó beberse un vaso que contenía agua ardiendo. 

Las preocupación ya surgió por aquel entonces, pero con este nuevo suceso se ha incrementado más si cabe. Jamoneisha Merritt, otra niña de 11 años también de Estados Unidos, se encontraba en una fiesta de pijamas durmiendo cuando sufrió un ataque por parte de una «amiga» de 12 años, que le vació una olla de agua hirviendo por la cara.

La menor fue llevada a un hospital de El Bronx y se encuentra estable dentro de la gravedad. Eso sí, sufrió quemaduras de tercer grado en el 90% de su rostro y en el cuerpo: espalda, hombros, cuello y pecho, motivo por el que tuvo que ser intervenida de urgencia. La niña de 12 años que la atacó fue arrestada y acusada de agesión, según informaron las autoridades.

La madre de la niña afectada ha explicado que su hija sufre dolores insoportables y que los médicos no han permitido que vea sus heridas, según recoge The New York Post. «Está muy triste. Está afectada emocionalmente. No entiende por qué le hicieron esto. Pensaba que eran sus amigos», dijo la madre. «Me han dicho que ellos (sus compañeros) no la querían, que le habían estado haciendo bullying. La niña lo admitió: 'No me cae bien, quería hacerlo'» dijo.

Las redes sociales se vienen haciendo eco de este trágico juego desde hace tiempo, con tuits que van desde «¿Puedo nominarte al reto del agua hirviendo?», pasando por «nomino a mi ex al reto del agua hirviendo» hasta llegar a personas más concienciadas que pedían «tomarse en serio» las consecuencias que este puede tener,  si bien no se habían observado todavía casos manifiestos como los que dejó el reto de «La Ballena Azul».

El reto ya se cobró la vida de otra niña 

Ki'ari Pope, la niña de 8 años que participó en el reto 'agua hirviendo', fue internada después de participar en el «juego» al que la retó su propio primo. Tras hacerlo, la niña se quejó de no poder respirar y fue ingresada. Después de confirmar que había sufrido graves quemaduras en la garganta, falleció.