Cantabria retira una campaña de Turismo por sexista

La Voz

SOCIEDAD

Esteban Cobo | EFE

Izquierda Unida de Cantabria denunció al Gobierno por utilizar el cuerpo de una mujer en la playa como reclamo turístico

23 ago 2017 . Actualizado a las 20:05 h.

Izquierda Unida de Cantabria denunció al Gobierno de la Comunidad, al que denominó como «machista», por promocionar Cantabria infinita en Twitter con una foto de una chica en biquini y, además, por permitir una campaña bancaria donde una mujer presume de cocina nueva y el hombre de coche a estrenar. IU, considerando esto como estereotipos de género, ha denunciado el «machismo institucional» del Gobierno por utilizar el cuerpo de una mujer en la playa como reclamo turístico. Poco después, debido al revuelo que ha creado en las redes sociales, la campaña ha sido retirada.

Los estereotipos, que en ningún caso deberían ser impulsados por las instituciones, se han visto en todo su esplendor y es por ello que Cantabria Infinita quiso responder señalando que la chica de la imagen «está orgullosa de su tierra» y, además, es una «conocida influencer» con más de 500.000 seguidores en su cuenta. Pero, ¿está justificado que se promocionase la comunidad de esta forma a pesar de que ella lo hiciese por los motivos que ha alegado?