«Spoiler» en el concurso del pueblo más bonito de España

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

SOCIEDAD

CAPOTILLO

El alcalde de Guadalupe anunció antes de tiempo que habían ganado a Combarro

13 dic 2017 . Actualizado a las 21:46 h.

En Combarro, y por extensión en Poio, no daban crédito este miércoles cuando se extendió por todo el municipio un mensaje que el alcalde de Guadalupe, la otra localidad que compite por hacerse con el entorchado del pueblo más bonito y bueno de España, había colgado en redes sociales anunciando que eran los triunfadores. «Gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación de los vecinos de Guadalupe y a la confianza de miles de votantes, Guadalupe ha ganado el concurso Luce tu pueblo 2017. Orgulloso y agradecido», escribió el socialista Felipe Sánchez Barba, si bien el mensaje fue posteriormente eliminado.

Pero no fue lo suficientemente rápido al eliminarlo, ya que algunos medios de comunicación, caso de Canal Extremadura, se hicieron eco del mismo a través de su cuenta de Twitter: «¡¡¡Conseguido!!! Guadalupe ganador».

Fue el propio regidor de esta localidad extremeña el que rectificó al canal autonómico de la comunidad. «Hasta el sábado 16 de diciembre no sabemos nada. Hay que esperar», afirmó, mientras que en su perfil de Facebook insistía en la idea de que «seguimos esperando comunicado oficial de la empresa que promueve el concurso Luce tu Pueblo».

En todo caso, y ante la pregunta de una internauta que le cuestionaba sobre el hecho de que se hubiera eliminado el polémico mensaje, el alcalde del PSOE respondía con ambigüedad: «Porque no es oficial y puede dar lugar a confusión». En este sentido, aludía al hecho de que, según él mismo había reconocido, habían sido «fuentes no oficiales» las que le filtraron el triunfo.

La indignación este miércoles en Poio era más que patente, ya no solo entre los miembros de la corporación municipal, sino también entre los vecinos. Muchos de ellos, incluso, no dudaban en cuestionar el desarrollo del concurso, al tiempo que tachaban a Sánchez Barba de imprudente y le acusaban de haber deslucido la recta final de esta iniciativa impulsada por la firma Ferrero Rocher.

Desde esta compañía dejaron claro este miércoles, a preguntas de La Voz de Galicia, que su intención es que «haya un momento único y de sorpresa el próximo día 16. Por eso, no han comunicado y no van a comunicar nada aún de forma oficial». Incidieron en que mantienen contactos casi diarios con ambos alcaldes y que, incluso, ayer hablaron con el de Poio, Luciano Sobral, para asegurarle que «de forma oficial» no se sabrá nada hasta el sábado.