El programa «Con Voz de domingo» de Radio Voz estrena nueva sección de crónica negra

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

CESAR QUIAN

Luis Alamancos, director de Inpegal-Inica y Antonio Busto, responsable de su departamento de toxicología, serán los encargados de este espacio

24 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con Voz de domingo, el programa de Radio Voz que dirige y presenta la periodista María Meizoso, estrena este fin de semana nueva sección. El espacio, que se emite los sábados y domingos de 10 a 14 horas, pone en marcha un nuevo bloque temático dedicado a la crónica negra. El director de Inpegal-Inica, Luis Alamancos, y el responsable de su departamento de toxicología, Antonio Busto, serán los encargados de presentar y analizar cada fin de semana un tema relacionado con este ámbito. El Instituto Internacional de Criminalística Aplicada (Inica), que se dedica a la formación de profesionales orientados al peritaje judicial, tiene más de 20 años de experiencia. Su ámbito de formación abarca la documentoscopia, la toxicología, la dactiloscopia o la antropología forense. Entre sus éxitos destaca su participación en casos como el de Asunta. Cuenta entre sus primeros trabajos el peritaje del último manuscrito de García Lorca.

En su primera emisión, Busto hablará de la sumisión química. Un asunto que, adelanta, «va más allá de los delitos de índole sexual». La sección de crónica negra se podrá escuchar todos los domingos, a partir de las 11 horas.