Fallece el periodista Alfredo Vara

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Santi M. Amil

Fue nombrado subdirector de La Voz de Galicia en el año 2001

25 may 2018 . Actualizado a las 17:49 h.

El periodista Alfredo Vara (Benavente, 1950- A Coruña, 2018)  falleció la pasada noche a los 68 años de edad. Su trayectoria profesional estuvo ligada a La Voz de Galicia desde muy joven. Colaboró en diferentes medios de la ciudad de Ourense y se incorporó en a la redacción de La Voz en 1974.

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio Albia, en A Grela (A Coruña) y su incineración está prevista para mañana sábado a las 15.30 horas. Alfredo Vara estaba casado, tenía un hijo y dos nietas. 

Una larga trayectoria que empezó muy joven

Alfredo Vara se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense en 1978. Mucho antes ya había empezado a colaborar en diferentes medios de la ciudad de Ourense. Cuatro años antes de obtener la licenciatura entró como ayudante de redacción en La Voz y en cuanto obtuvo el título fue ascendido a redactor. Entre 1983 y 1997 fue delegado en Ourense y después de esos 14 años al frente de la edición ourensana se trasladó a la central de Arteixo para convertirse en redactor jefe de Nacional e Internacional. Entre enero y marzo de 1998 fue director en funciones de Diario 16, después de que el Grupo Voz comprase la cabecera. En 2001 fue nombrado subdirector de Organización de La Voz de Galicia. 

La Asociación de la Prensa de A Coruña recuerda hoy su trayectoria y comparte la tristeza por la pérdida de «un gran periodista y un gran compañero»