Continúa la huelga indefinida de los taxistas en Barcelona

El sector ha anunciado que tomará la misma decisión mañana en Madrid a partir de las 6 de la mañana

TAXISTAS JUGANDO A LAS CARTAS EN LA GRAN VÍA DE BARECELONA CORTADA AL TRÁFICO POR LAS PROTESTAS
TAXISTAS JUGANDO A LAS CARTAS EN LA GRAN VÍA DE BARECELONA CORTADA AL TRÁFICO POR LAS PROTESTAS

redacción

Los taxistas de Barcelona decidieron este sábado por la noche en asamblea que continúan con la huelga indefinida, que mantiene colapsada la Gran Via de Barcelona, tras una reunión de cuatro horas con la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Así lo recoge Europa Press

El representante sindical de Élite Taxi, Alberto Álvarez, ha explicado en un mensaje en Twitter que la Generalitat les ofreció una ampliación del tiempo de precontratación de los vehículos VTC que dependería de los ayuntamientos y de AMB, a cambio de que detuvieran inmediatamente la protesta. «Y la asamblea ha dicho que no, no nos movemos de aquí», ha explicado Álvarez, que ha ha concretado que el Govern les ofreció una nueva reunión el martes a las 16 horas, puesto que tenían que estudiar jurídicamente la nueva propuesta.

Misma postura en Madrid

Los taxistas madrilerños inician este lunes a partir de las 6 horas una huelga indefinida para «parar Madrid» con el objetivo de que la Comunidad lance una normativa de forma «inmediata» para regular el sector VTC en la región ante la proliferación de licencias.

La huelga tiene lugar dos días antes de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Ifema y se produce tras el referéndum dirigido a los profesionales sobre si eran partidarios de la medida. Un 95 % de los casi 8.500 taxistas que participaron en la consulta se pronunciaron a favor del paro indefinido. El inicio de la huelga tendrá una especial incidencia en toda la ciudad, pero sobre todo en las estaciones de transporte (como Atocha y Chamartín) y en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Aparte, dado que el sector tiene un «compromiso social» con la ciudadanía, de forma voluntaria ha acordado servicios mínimos compuestos por unos 100 vehículos eurotaxi, que tendrán un distintivo «especial», para aquellos usuarios que necesiten desplazarse para tratamientos de diálisis, pruebas oncológicas o para trayectos de personas con movilidad reducida.

El miembro de la Junta Directiva de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, ha indicado a Europa Press que dichos servicios mínimos serán gratuitos.

Además, se prevé realizar asambleas informativas y concentraciones diarias entre las 12 y las 14 horas en la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno regional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Continúa la huelga indefinida de los taxistas en Barcelona