Esther López regresa a las noches de RadioVoz

Antía Díaz Leal
antía díaz leal REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

ESTHER LÓPEZ, LOCUTORA DE RADIO VOZ
ESTHER LÓPEZ, LOCUTORA DE RADIO VOZ Oscar Vázquez

Tras un parón por motivos de salud, vuelve esta noche con un programa especial

20 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Está de celebración, y se nota. Esther López vuelve a las ondas esta noche, a las 22 horas, después de lo que ella llama «vacaciones forzosas». Lleva dos meses alejada del micrófono y asegura que nunca había estado tanto tiempo sin hacer radio. Reconoce que será un programa especial, un reencuentro con la audiencia y una pequeña fiesta. No solo porque el parón ha sido largo, sino porque llegó sin avisar. A la presentadora de RadioVoz no le gusta la extimidad, dice, «lo contrario de la intimidad». Pero con naturalidad, revelaba esta semana a los oyentes que estos dos meses «han sido el resultado de la campaña de detección precoz del cáncer de mama. Una mujer de mi edad se va a hacer una mamografía, totalmente asintomática, y en esa prueba se detecta algo extraño. El resultado fue -‘suena tremendo’, reconoce- un carcinoma de mama con una metástasis en los ganglios de la axila».

El pasado 26 de noviembre pasó por el quirófano y esta noche, recién comenzado el tratamiento, vuelve al micrófono. «Esta es la historia en un minuto», explica. Y adelanta que el primer programa de esta nueva temporada estará dedicado al agradecimiento, «porque hay muchas cosas por las que dar gracias en estos momentos: al sistema médico que tenemos, a la tecnología, a las pruebas de detección precoz, y a la gente maravillosa. Amigos, familia, gente que me ha sorprendido…», dice.

La noche con Esther cumplió doce años en antena el pasado mes de septiembre. Y en esa carrera de fondo, López apunta que «la audiencia se va haciendo amiga, va participando. Porque la audiencia nocturna es especialmente fiel y se le hace una compañía también muy especial, porque a esa hora no hay ruido de fondo, no hay interrupciones. Y cada programa es un reto: no sabemos lo que va a ocurrir y es una de las magias que tiene esto». La noche con Esther se emite de diez de la noche hasta las tres de la madrugada, de domingo a viernes, en RadioVoz.