La Guardia Civil denuncia a los taxistas que han cortado el tráfico en Madrid

La Voz

SOCIEDAD

Atlas

Uno de los taxistas que participaba en las protestas resultó herido grave cuando intentaba frenar a un vehículo

22 ene 2019 . Actualizado a las 21:25 h.

La Guardia Civil de Tráfico ha identificado hoy a al menos una veintena de los taxistas que han protagonizado las protestas en varias carreteras de Madrid, a los que ha denunciado por conducción temeraria y por obstrucción del tráfico.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid y recoge Efe, las protestas de los taxistas han provocado retenciones y han afectado al tráfico en varias carreteras de Madrid, en especial en los accesos al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a IFEMA. De momento los agentes han denunciado a una veintena de conductores, si bien ese número puede ir en aumento.

Esas denuncias pueden conllevar una sanción económica (de 600 a 1.000 euros) y la pérdida de puntos del carné de conducir, ha recordado la Guardia Civil.

En una de esas protestas, uno de los manifestantes ha resultado herido de carácter muy grave en la A-2 tras abalanzarse sobre un coche VTC, cuyo conductor ha acelerado en ese momento y lo ha arrollado. Sus compañeros taxistas, sorprendidos, se lanzaron de inmediato en busca del vehículo, que se dio a la fuga. Un portavoz de la Guardia Civil no quiso sin embargo precisar si se trataba de un conductor de VTC, como habían asegurado los taxistas en huelga.

Los taxistas madrileños están en huelga indefinida desde el lunes para protestar por la competencia, según ellos desleal, de los vehículos de transporte con conductor de empresas como Uber y Cabify. Exigen que su actividad sea regulada de manera más estricta.