La Guardia Civil denuncia a los taxistas que han cortado el tráfico en Madrid

Uno de los taxistas que participaba en las protestas resultó herido grave cuando intentaba frenar a un vehículo

;
Se recrudece la guerra del taxi: un herido grave en la manifestación de Madrid Un taxista intentaba cortar el paso de un vehículo y al caer se golpeó la cabeza y quedó inconsciente en el suelo. Los taxistas, que dan por rotas las negociaciones con las administraciones, mantienen la huelga para exigir la regulación de los VTC

La Guardia Civil de Tráfico ha identificado hoy a al menos una veintena de los taxistas que han protagonizado las protestas en varias carreteras de Madrid, a los que ha denunciado por conducción temeraria y por obstrucción del tráfico.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid y recoge Efe, las protestas de los taxistas han provocado retenciones y han afectado al tráfico en varias carreteras de Madrid, en especial en los accesos al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a IFEMA. De momento los agentes han denunciado a una veintena de conductores, si bien ese número puede ir en aumento.

Esas denuncias pueden conllevar una sanción económica (de 600 a 1.000 euros) y la pérdida de puntos del carné de conducir, ha recordado la Guardia Civil.

En una de esas protestas, uno de los manifestantes ha resultado herido de carácter muy grave en la A-2 tras abalanzarse sobre un coche VTC, cuyo conductor ha acelerado en ese momento y lo ha arrollado. Sus compañeros taxistas, sorprendidos, se lanzaron de inmediato en busca del vehículo, que se dio a la fuga. Un portavoz de la Guardia Civil no quiso sin embargo precisar si se trataba de un conductor de VTC, como habían asegurado los taxistas en huelga.

Los taxistas madrileños están en huelga indefinida desde el lunes para protestar por la competencia, según ellos desleal, de los vehículos de transporte con conductor de empresas como Uber y Cabify. Exigen que su actividad sea regulada de manera más estricta.

Los taxis de Madrid se unen a los de Barcelona y declaran la huelga indefinida del sector

LA VOZ / AGENCIAS
PROTESTAS DE TAXISTAS EN MADRID
PROTESTAS DE TAXISTAS EN MADRID

Un guardia civil y tres mossos resultaron heridos en Cataluña, mientras en la capital hubo incidentes con conductores VTC

En las dos ciudades más grandes de España no hay un solo taxi libre. Así lo defienden los representantes del sector en Madrid y Barcelona, que ayer se hermanaron en defensa de sus intereses. Los madrileños iniciaban de madrugada sus protestas pidiendo una regulación más restrictiva de las plataformas VTC (Uber y Cabify). Provocando problemas de transporte en aeropuertos y estaciones de tren, así como tapones de tráfico. En Barcelona, por su parte, se cumplía otra jornada de la huelga iniciada el viernes, extendiéndose a la segunda corona metropolitana y afectando a ciudades como Mataró, Sabadell o Terrassa.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La Guardia Civil denuncia a los taxistas que han cortado el tráfico en Madrid