Muere José Pinto, el exmiembro de Los Lobos en «¡Boom!»

La Voz / Redacción

SOCIEDAD

Antena 3

El concursante fue hallado muerto en el sillón en casa de su hermana, en Salamanca

01 mar 2019 . Actualizado a las 12:43 h.

El ganadero José Pinto, que fue hasta el pasado mes de diciembre miembro del equipo Los Lobos, en el concurso ¡Boom!, de Antena 3, falleció esta mañana en el domicilio de su hermana en Casillas de Flores (Salamanca) por causas naturales. El exconcursante, de 57 años, fue encontrado muerto sentado en un sillón debido a un posible infarto, según algunas fuentes.

José Eloy Alfonso, alcalde de Casillas de Flores, explicó que habló con él por última vez en torno a las 9.00 horas de este miércoles y que en ese momento Pinto le pidió ayuda con las vacas, porque se encontraba mal, tal como publica La Gaceta de Salamanca. El exconcursante iba a pronunciar el próximo viernes el pregón mayor del Carnaval del Toro.

Aunque el programa ¡Boom! se graba con días de antelación, hoy los miembros del programa y sus excompañeros de Los Lobos han querido despedirse de José. Para eso han emitido un vídeo antes del concurso en el que sus amigos y «miembros de su manada» le han mandado un abrazo y un sentido pésame a su familia. También han querido recordar su sonrisa permanente y el «buen rollo» que irradiaba. Juanra Bonet ha hablado en nombre del programa y «seguro que también en nombre de los espectadores» para asegurar que se sentían muy afortunados por «haber podido compartir tanto tiempo con él, por haber podido vivirle y disfrutar de ese corazón tan grande que tenía». A él le han dedicado el programa «y todos los que quedan por delante». Bonet se ha despedido con un sentido «buen viaje Jose».

Antena 3 también publicó en sus redes un vídeo con los mejores momentos de su paso por el programa al lado de Erundino, Manu y Valentín.

José Pinto se hizo muy popular con su participación en ¡Boom!, donde Los Lobos están batiendo récords de participación y han llevado al programa a sus mayores registros audiencia. Pero él ya tenía experiencia en el mundo de los concursos, pues había pasado previamente por Saber y ganar y Pasapalabra.

Jordi Hurtado se sumó a las numerosas condolencias expresadas por el fallecimiento del concursante. «José, nos has hecho una inmensa putada a todos, porque te queremos muchísimo. Has sido increíble aquí, en el plató, no solo por tus conocimientos, sino por tu alegría de vivir», señaló.

También el equipo de Los Rockcampers, que habían ganado en ¡Boom! antes que Los Lobos el mayor premio la televisión en España, lo despidieron y mostraron su apoyo a sus excompañeros.

Incluso Pasapalabra, de Telecinco, que es el principal damnificado en los índices de audiencia por el éxito de Los Lobos en Antena 3, expresó su pesar por el fallecimiento. «Los de Pasapalabra nos sentimos hoy muy mal después de saber el fallecimiento de José Pinto. Nos duele el corazón. Antes que contrincantes somos personas, Descanse en paz. Va por él. Hoy y siempre», escribió el programa en un tuit.

En diciembre, después de 373 programas, José Pinto se retiró de «¡Boom!» «por motivos personales», llevándose la parte proporcional del bote que su equipo llevaba acumulado y que sumaba entonces 1,8 millones de euros. La forma en que se produjo su marcha levantó el descontento de muchos seguidores, que, después de dos años viéndolo resolver preguntas a diario, se habían familiarizado con él y consideraban que merecía un mayor homenaje. Sin embargo, de un día para otro fue sustituido por Alberto Sanfrutos. Había conseguido entonces entrar, junto a su equipo, en el libro Guinness de los Récords como los concursantes que han logrado más victorias de forma ininterrumpida en un programa de televisión.

Tras su salida, Pinto aseguró que la televisión es «pan para hoy y hambre para mañana».

 A lo largo de su participación en los distintos concursos donde José Pinto sorprendió con sus conocimientos, el salmantino lució más de 250 camisetas diferentes, en las cuales reivindicaba distintas causas sociales y solidarias relacionadas principalmente con la comarca salmantina donde vivía y que los espectadores le hacían llegar. Tenía previsto realizar próximamente una exposición de todas ellas en un local de su municipio.

El Ayuntamiento de Casillas de Flores habilitó el consistorio como velatorio y está previsto que el entierro se desarrolle el jueves, a las 17 horas, en esta localidad.