El rey Juan Carlos reaparece con un moratón en un ojo

La Voz

SOCIEDAD

Atlas

El anterior monarca presenta un fuerte hematoma provocado por una intervención leve para quitar una mancha en la cara

23 mar 2019 . Actualizado a las 16:45 h.

El rey Juan Carlos presidió el viernes por la noche en la plaza de Las Ventas un acto al que acudió con un fuerte moratón en el ojo que llamó la atención de todos los presentes y de los medios que lo aguardaban. El anterior jefe de Estado presentaba un gran hematoma debajo del párpado del ojo izquierdo, donde también tenía una tirita para cubrir una herida. 

La Casa Real restó importancia a la lesión al tratarse tan solo de un derrame provocado por una intervención leve a la que se sometió recientemente y en la que se le quitó una mancha en esa zona del rostro, según informaron a Efe fuentes del Palacio de la Zarzuela.

El rey emerito, a su llegada al acto de la feria de San Isidro
El rey emerito, a su llegada al acto de la feria de San Isidro Fernando Alvarado | Efe

Pese a lo llamativo de su aspecto, el rey emérito acudió igualmente a la gala de presentación de las corridas de la Feria de San Isidro, en la plaza de Las Ventas de Madrid.

Como siempre apoyado en su bastón, llegó a Las Ventas acompañado de la infanta Elena y de sus nietos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, que se unieron a la foto oficialEl presidente del Senado, Pío García-Escudero, y el de la comunidad de Madrid, Ángel Garrido, lo recibieron a la entrada de la puerta grande del coso y, a continuación, la comitiva al completo entró al vestíbulo para posar ante los medios gráficos.

El diestro Juan José Padilla, Ángel Garrido, la infanta Elena, el rey emérito, Pío García-Escudero y los nietos del anterior monarca, Victoria Federica y Felipe Juan Froilán
El diestro Juan José Padilla, Ángel Garrido, la infanta Elena, el rey emérito, Pío García-Escudero y los nietos del anterior monarca, Victoria Federica y Felipe Juan Froilán Fernando Alvarado | Efe

Al comienzo de la gala, que se celebró en el albero de Las Ventas, se produjo una fuerte ovación para el rey Juan Carlos y la infanta Elena por su afición a la tauromaquia. Elena de Borbón recibió el premio Tauromaquia y Mujer como reconocimiento a este apoyo, que consideró «un honor y un privilegio».

En su intervención, la hermana mayor de Felipe VI dedicó el galardón a su abuela, doña Mercedes, «como mujer y gran aficionada» a los toros, que fue quien le inculcó la pasión junto a su padre.

Elena garantizó a los toreros y ganaderos que «siempre podrán contar» con ella en apoyo de «este genuino y noble arte» de España y de los países donde se desarrolla esta fiesta, al tiempo que expresó su orgullo por haber transmitido la afición a sus dos hijos.

A la gala, además de toreros, ganaderos, apoderados y empresarios del mundo del toreo, estaban dirigentes políticos, como el líder de Vox, Santiago Abascal, y la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Abascal aprovechó el acto para expresar su firme apoyo a los toros: «Algunos vamos a hacer lo mismo en la oposición que en el gobierno. No somos como esos a los que sacan a hombros y luego se olvidan de lo que defendían». 

También se ha mostrado partidario de la tradición del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid), sobre la que el Tribunal Supremo ratificó la prohibición de alancear al animal.

La última ocasión en la que se había visto en público al anterior jefe del Estado fue el pasado día 12 en una fotografía que distribuyó el Palacio de la Zarzuela con motivo de una audiencia con la directiva de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), en la que no presentaba este hematoma.