El tiempo: Hasta San Juan (por lo menos) lluvia e inestabilidad

la voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Capotillo

El verano empieza oficialmente el viernes, pero de momento no se aprecia una gran mejora en las condiciones meteorológicas

18 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El verano está a la vuelta de la esquina. Oficialmente, la estación comienza el próximo viernes, aunque parece que las condiciones meteorológicas que normalmente asociamos con ella no aparecen por el momento en el horizonte.

De entrada, hoy Galicia estará afectada por una borrasca que provocará que los cielos estén muy nubosos y las precipitaciones sean localmente fuertes o persistentes en el oeste, con intervalos de viento fuerte en el litoral oeste. Habrá brumas matinales en el norte de Lugo. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero aumento; mientras que las máximas irán en ligero descenso en el sureste y con pocos cambios en el resto. El viento, además, soplará fuerte en el litoral atlántico y muy fuerte en zonas altas.

Pero este tiempo revuelto parece que se va a quedar con nosotros unos días, y ni siquiera el San Juan se librará de la posibilidad de que la lluvia amenace las hogueras en algunas partes de Galicia. La borrasca que hoy nos afecta todavía se dejará notar en la jornada de mañana, sobre todo en la costa atlántica, aunque las lluvias se extenderán por la tarde a toda la comunidad.

El jueves las precipitaciones ya serán algo más aisladas, pero la situación atmosférica seguirá siendo indefinida. El viernes y el sábado serán los días más estables de toda la semana, y en muchos puntos de Galicia disfrutarán de un panorama bastante soleado, con temperaturas agradables y veraniegas. Pero el domingo y el lunes, en plena celebración de San Juan, la lluvia volverá porque las borrascas regresarán por el Atlántico y las temperaturas, según informa meteogalicia, serán bajas para esta época del año. En concreto, para el día 24 la máxima prevista en Vigo es de 21 grados, 20 en Ferrol y 24 en Ourense.